La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha cargado este viernes contra el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno de Navarra y EH Bildu, al considerar que “Euskal Herria Bildu le sigue marcando el paso a Chivite cada vez con más fuerza”.
Ibarrola ha denunciado que el pacto “no aporta ni una sola solución real” a los problemas que más preocupan a la ciudadanía, como la vivienda o las listas de espera en Salud. “Por el contrario, se centra en avanzar en la euskaldunización de Navarra y en la llamada soberanía, una palabra que todos sabemos lo que significa para la izquierda abertzale”, ha afirmado.
La dirigente regionalista ha subrayado que “este acuerdo no consigue una Navarra más próspera, sino una Navarra más abertzale y todavía más pobre”. Además, ha reprochado al PSN que haya “cedido en desarrollar el mapa local de EH Bildu, pese a que Chivite prometió en la oposición que lo derogaría”.
Ibarrola ha calificado de “indecente” que el acuerdo se firme “en un día como hoy”, tras los incidentes violentos ocurridos la víspera en Pamplona. “El PSN firma con un partido que sigue fomentando el uso de la violencia y el odio, y cuya portavoz ni siquiera ha sido capaz de condenar los actos del fascismo radical abertzale”, ha criticado.
La presidenta de UPN ha concluido pidiendo a la jefa del Ejecutivo foral que “deje de mirar hacia otro lado, por mucho que esta vez también se haya borrado de la foto”.





