La campaña vecinal contra el evento Champions Burger, instalado desde la semana pasada en el barrio pamplonés de la Rochapea, vivió este viernes un nuevo episodio con una manifestación que partió a las 20:00 horas desde el Parque de los Enamorados. Bajo el lema «Boikot Champions Burger», los vecinos denunciaron el impacto del evento en el entorno y las condiciones laborales de quienes trabajaron en él.
▶️Manifestación en contra de The Champions Burger pic.twitter.com/fErUzguObI
— Pamplona Actual (@Pamplonaactual) October 31, 2025
En el manifiesto difundido por los convocantes se enumeraban «múltiples razones» para secundar el boicot. Entre ellas, destacaban las «condiciones laborales precarias» que, según señalaron, habían denunciado las propias trabajadoras por no cumplirse los requisitos legales. También criticaron el impacto urbano y social del evento, con quejas por el colapso de los aparcamientos, los olores, la saturación del transporte público y el deterioro de las zonas verdes del barrio.
Los vecinos cuestionaron además el papel de las instituciones, a las que acusaron de priorizar el uso de espacios públicos —especialmente los aparcamientos— para los asistentes al evento antes que para los propios vecinos, y de no atender las quejas vecinales expresadas tanto este año como en ediciones anteriores.
La protesta de este viernes se enmarcó en una campaña iniciada la semana pasada con pancartas, reuniones y llamamientos en redes sociales que reclamaron un modelo de ocio «más respetuoso con el vecindario y el entorno urbano».






