Los servicios de emergencia de Navarra intervinieron la mañana de este viernes para localizar y evacuar a un conductor que había sufrido una salida de vía en la carretera NA-178, a la altura de Ustés (Navascués).
El aviso del accidente vial se recibió alrededor de las 11:50 horas. Tras el siniestro, el conductor del vehículo, un varón de 45 años, había quedado desorientado en la zona.
Para la operación de rescate, se movilizaron los Bomberos de los parques de Navascués y Sangüesa, una ambulancia SVA, un helicóptero de rescate del Grupo de Rescate Técnico (GRT Navarra) y un helicóptero medicalizado, además de patrullas de la Policía Foral.
Los bomberos rastrearon la ruta que el hombre había seguido, mientras que los medios aéreos realizaron un reconocimiento desde el aire. Finalmente, el conductor fue localizado en la localidad de Ustés, junto a su vehículo que había quedado fuera de la vía.
El herido presentaba politraumatismos de pronóstico reservado y fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para recibir atención médica.

