Un grave accidente de tráfico registrado este sábado por la noche en la A-12, en sentido Pamplona, ha obligado a cortar completamente la circulación desde Zizur Mayor hasta Puente la Reina. Según las primeras informaciones, un vehículo que circulaba a gran velocidad ha perdido el control, ha saltado la mediana y ha arrollado a otros tres coches y varias farolas antes de quedar detenido en la vía.
El siniestro se ha producido, en circunstancias que investiga la Policía Foral, a la altura del pk. 4.8 de la A-12 (Autovía del Camino de Santiago), en el término municipal de Zizur Mayor, y ha consistido en una colisión múltiple en la que se han visto implicados cinco vehículos.
Los servicios de emergencia han trasladado a cuatro personas al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, dos de las cuales han tenido que ser liberadas por los bomberos, al encontrarse atrapadas en sus vehículos.
Las ambulancias de soporte vital avanzado han trasladado a una mujer de 55 años, con politraumatismos, con pronóstico grave; a un varón de 39, con TCE y policontusiones, con pronóstico reservado; y a una mujer de 24, con policontusiones, también con pronóstico reservado.
El cuarto trasladado es un varón de 34 años que presenta trauma en extremidad inferior, con pronóstico reservado, y que ha llegado al mismo centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico.
Como consecuencia de la colisión, la A-12 ha quedado cerrada al tráfico, en sentido Logroño, desde las 23:30 hasta las 05:00 horas. Efectivos de Seguridad Vial de la Policía Foral y agentes de la Policía Municipal de Zizur han regulado el tráfico y han habilitado desvíos. Efectivos de la brigada de atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.

