[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Del “20 de abril”… al 24 de enero: aficionados rojillos versionan a Celtas Cortos con un divertido hilo coral en X

Lo que empezó como un tuit suelto acabó convertido en un “unroll” coral, con aficionados encadenando mensajes que imitaban casi verso por verso la letra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • La victoria de Osasuna, primera a domicilio desde el pasado 20 de abri -

“Primer triunfo desde el 20 de abril… ¿del 90?”. La broma, lanzada al aire por el usuario de X Jakobe Arzoz alias @jakorrika, tras el 3-1 de Osasuna ante el Rayo Vallecano, fue la chispa que encendió uno de los hilos más entrañables que se recuerdan últimamente entre los aficionados de Osasuna en las redes. 

La frase, medio en serio medio en ironía, jugaba con dos realidades: que Osasuna llevaba una eternidad sin ganar con solvencia y que, casualmente, el “20 de abril” es también la fecha fetiche de una de las canciones más icónicas de Celtas Cortos. Y a partir de ahí, como si alguien hubiera pulsado un botón emocional colectivo, se desató el hilo comunitario en X.

Lo que empezó como un tuit suelto acabó convertido en un “unroll” coral, con aficionados encadenando mensajes que imitaban casi verso por verso la letra original: recuerdos de campañas pasadas, fotos de Juanfran, celebraciones en El Sadar, anécdotas de grada y esa sensación compartida de que “ya no queda casi nadie de los de antes… y los que hay, han cambiado”.

Donde Celtas hablaba de una amistad lejana, los rojillos hablaban de sus compañeros de asiento que ya no van al campo, de las peñas desaparecidas, de noches europeas, de sufrimientos infinitos y de risas que hoy parecen de otra vida. Un ejercicio de nostalgia futbolera en clave de humor, con más melancolía que quejas y más cariño que lamento.

El hilo coral no hizo más que amplificar algo muy reconocible en Navarra: Osasuna como memoria compartida, como álbum de fotos emocional de varias generaciones. Porque aquí el fútbol no solo se juega, también se recuerda. Y a veces, como en este caso, hasta se canta… aunque sea sin darse cuenta.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN