León XIV: Robert Francis Prevost, el Papa agustino que une continentes y estilos

Estadounidense de nacimiento, peruano de corazón y agustino de vocación, su perfil encarna la universalidad y la diversidad de la Iglesia del siglo XXI

Pamplona Actual

Comptos publica un informe sobre los organismos autónomos de Barañáin, Estella y Zizur Mayor 

Comptos recomienda licitar los contratos de todas las prestaciones cuyo valor supere los límites para los de menor cuantía

PUBLICIDAD

La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre la gestión de personal, contratación pública y subvenciones en los organismos autónomos de tres ayuntamientos navarros: Barañáin, Estella-Lizarra y Zizur Mayor. Los datos corresponden al ejercicio de 2023.

El Ayuntamiento de Barañáin cuenta con dos organismos autónomos: Servicio Municipal de Deportes Lagunak y Escuela de Música Luis Morondo. Estellla-Lizarra tiene el Conservatorio Julián Romano y Zizur Mayor, por su parte, la Escuela de Música.

La Cámara de Comptos ha analizado la legalidad en la gestión de personal, contratación pública y subvenciones de los citados organismos autónomos.

En el caso de Barañáin, el Servicio Municipal de Deportes Lagunak tiene un gasto de 2,2 millones y cuenta con 16 empleados. La Escuela de Música Luis Morondo gasta un millón de euros y cuenta con 20 profesionales.

El Conservatorio Julián Romano de Estella, con 15 empleados, tiene un gasto de 330.000 euros.

La Escuela de Música de Zizur Mayor gasta 565.000 euros y cuenta con 13 empleados.

El informe ha detectado algunas deficiencias en la gestión de expedientes tramitados mediante el régimen especial para contratos de menor cuantía, que debían haber salido a licitación. En el caso de Lagunak, también hay gastos por prestaciones cuyo contrato había vencido. 

La Cámara de Comptos recomienda licitar los contratos de todas las prestaciones cuyo valor supere los límites para los de menor cuantía. También aconseja a Lagunak que planifique adecuadamente los contratos para no superar su plazo máximo de vigencia. 
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN