La Policía Foral ha vuelto a alertar este lunes sobre la actividad del conocido reincidente de los hurtos en el centro de Pamplona, apodado popularmente como «el abuelo de la bolsa de vaca» por los comerciantes de la avenida Carlos III.
El individuo, ya detenido en anteriores ocasiones por pequeños robos, ha sido avistado nuevamente en la zona comercial con su particular bolsa de estampado vacuno, con la que suele actuar en diversos establecimientos. Desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) de Policía Foral, han advertido que «ya está trabajando con su uniforme» y han agradecido a la ciudadanía las alertas recibidas.
El viernes pasado ya fue detenido, aunque volvió a quedar en libertad. Lejos de detener su actividad, este lunes ha sido visto de nuevo merodeando por las tiendas. «Si lo ves, abre los ojos», recomiendan desde el cuerpo policial, recordando la importancia de extremar la vigilancia y denunciar cualquier intento de hurto.
Este individuo es conocido por actuar a diario, especialmente en locales del entorno comercial de Carlos III, lo que ha generado preocupación entre comerciantes y clientes. Desde Policía Foral insisten en la colaboración ciudadana para poder frenar este tipo de actos reincidentes.