Pamplona ya tiene cartel anunciador de los Sanfermines 2025

El cartel de la ropa tendida en los balcones será el anunciador de los Sanfermines 2025

Pamplona Televisión

Vicente Moreno:«Ha sido un partido para sufrir y disfrutar»

«Hoy el protagonista es Unai; su historia representa todos los valores de Osasuna», ha dicho el míster en la sala de prensa

PUBLICIDAD

Tras la victoria de Osasuna por 2-0 ante el Espanyol en El Sadar, Vicente Moreno compareció ante los medios en una rueda de prensa cargada de emoción, en la que el técnico rojillo destacó tanto el esfuerzo de su equipo como el homenaje a Unai García, que se despidió del estadio tras 25 años en el club.

«Ha sido un partido para sufrir y disfrutar», reconoció Moreno. El técnico valoró la dificultad del encuentro: «Ya dije que venía un equipo que está haciendo las cosas bien en esta segunda vuelta y nos ha puesto las cosas muy difíciles, más allá de que hayan perdido en las últimas jornadas».

Sin embargo, el foco de sus palabras fue para Unai García: «Hoy el protagonista es él. Su historia de 25 años en Osasuna habla de los valores que tiene como jugador y como persona», subrayó Moreno. Lamentó no haber podido darle unos minutos en el terreno de juego debido a una lesión que alteró los cambios previstos: «Me sabe mal. Ha actuado como capitán durante toda la temporada, ha pensado siempre en el bien del grupo por encima del suyo».

Sobre el partido, Moreno explicó que su equipo dominó en la primera mitad, aunque reconoció que el Espanyol fue mejor en la segunda parte: «Nos ha costado porque han hecho una muy buena segunda parte. Sabíamos que iba a ser así».

El entrenador rojillo se mostró satisfecho con el rendimiento general de la temporada: «Tenemos opciones reales, aunque difíciles, de entrar en Europa League. Vamos a agotarlas al 200%. La temporada del equipo es la que es, y los números están ahí».

También tuvo palabras para sus jugadores goleadores: «Me alegro mucho por Budimir. Ya tiene su récord. Y también por Raúl García, que ha sabido esperar su oportunidad y ha respondido marcando».

En cuanto a los jugadores que reaparecían tras lesión, como Rubén García y Moncayola, Moreno valoró su esfuerzo: «Rubén nos da muchísimo y ha querido estar. Y Moncayola ha llegado justo, pero ha salido a darlo todo. Son ejemplos del compromiso de este vestuario».

Por último, sobre el estado de Kike Barja, que tuvo que retirarse lesionado, Moreno fue claro: «Está fastidiado. Ha pedido el cambio muy rápido y eso no suele ser buena señal».

El próximo fin de semana, Osasuna se jugará sus opciones de clasificación europea en la última jornada, y Moreno dejó claro que su equipo lo dará todo: «Vamos al frente, con todo. Que no quede por nosotros».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN