Agentes de la Policía Municipal de Pamplona investigan a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial tras un control de alcohol y drogas realizado a las 01:15 horas de la madrugada de este domingo en la calle Buenaventura Iñiguez, en el barrio de Azpilagaña.
El primer implicado, un varón de 44 años, fue interceptado al volante y arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,84 mg/l, más del triple del límite permitido. Ante esta situación, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a iniciar las diligencias correspondientes.
Sin embargo, la situación no quedó ahí. El conductor llamó a un amigo para que se hiciera cargo del vehículo. Cuando este llegó al lugar, los agentes también le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,70 mg/l. Al igual que el primero, fue investigado por un delito contra la seguridad vial y su vehículo también quedó inmovilizado.
Desde Policía Municipal no han dudado en calificar el caso como «una situación difícil de entender», y han recordado una vez más los riesgos que supone conducir bajo los efectos del alcohol, tanto para los propios conductores como para el resto de usuarios de la vía.