El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) ha manifestado este lunes su “máximo respeto y colaboración con la justicia” tras la decisión del Tribunal Supremo de decretar el ingreso en prisión provisional de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE.
A través de una nota oficial, los socialistas navarros han subrayado que “ahora es la justicia quien tiene que dirimir las responsabilidades que pueda tener” el dirigente, y han insistido en que el partido actuó con rapidez y firmeza al apartarle de su cargo.
“El PSOE tomó las decisiones oportunas desde el primer momento y actuó con contundencia”, señala el comunicado, en el que destacan que esta actuación “demuestra la posición clara y coherente del partido, que actúa desde la responsabilidad, frente a otras organizaciones políticas que nunca asumen ninguna”.
Desde el PSN-PSOE reiteran su compromiso con la legalidad y con el correcto funcionamiento de las instituciones, al tiempo que reivindican la ejemplaridad como principio rector de su acción política.