Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes por la tarde en Errenteria (Gipuzkoa) a un joven de 19 años sobre el que pesaba una orden de detención emitida por la Guardia Civil en relación con los incidentes ocurridos en la localidad murciana de Torre Pacheco.
After a Moroccan group allegedly attacked an elderly man in Torre-Pacheco, Spaniards from across the country are now taking matters into their own hands. With police and politicians failing, locals say enough is enough. ??⚠️ #TorrePacheco pic.twitter.com/DbgDCfAq4U
— ShockFeed (@ShockFeed1) July 13, 2025
La actuación tuvo lugar hacia las 17:30 horas en la estación de tren de Errenteria, cuando una patrulla de la Ertzain-etxea local identificó al individuo durante un operativo de prevención de robos que la Ertzaintza mantiene activo desde principios de año. Al comprobar su filiación, los agentes constataron que el joven estaba siendo buscado por las autoridades murcianas. Presuntamente intentaba huir hasta Francia.
Tras su arresto, el joven fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se dio aviso tanto a la autoridad judicial como al cuerpo policial que había solicitado su detención. La Guardia Civil de Torre Pacheco se ha hecho ya cargo del detenido.