El programa 'Cada día un plan' regresa este año a la Casa de la Juventud de Pamplona, ofreciendo una amplia variedad de actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años. Desde el miércoles 16 de julio hasta finales de agosto, los participantes podrán disfrutar de talleres, sesiones deportivas y de baile, entre otras propuestas, cada tarde de 19 a 21 horas.
Este año, el programa incluye 31 actividades diferentes que no requieren inscripción previa. La primera actividad, a cargo de Beatriz Molina, diseñadora gráfica y textil, será la confección de collages autobiográficos. Las actividades abarcan desde la danza, con profesores como Abel Silva y Nerea Bonito, hasta el autocuidado psicológico, con la participación de Idoia Ángel.
La oferta de 'Cada día un plan' es diversa y está diseñada para fomentar el desarrollo personal y el ocio entre los jóvenes de Pamplona. Además de la danza y el teatro, se ofrecen talleres de creaciones manuales, uso de componentes naturales para la salud y belleza, y tecnología. Profesionales como José Antonio Vidaurre y Legardi de Falcón lideran algunas de estas iniciativas.
Un verano inclusivo y sin necesidad de inscripción previa
El programa busca atraer a los jóvenes a los recursos municipales de la Casa de la Juventud, ofreciendo actividades inclusivas y gratuitas. El año pasado, alrededor de 500 personas participaron en las 32 actividades propuestas. Este 2025, se espera superar esa cifra con una programación que combina manualidades, danza, tecnología y más.
Durante la primera semana después de los Sanfermines, además de los collages, se han programado sesiones de Hip-Hop con Abel Silva y un taller para fabricar un bálsamo labial de forma natural. Estas actividades se llevarán a cabo el jueves 17 y el viernes 18 de julio, respectivamente, y son solo el comienzo de un verano lleno de posibilidades.
Una oportunidad para disfrutar del verano en la ciudad
El programa 'Cada día un plan' permite a los jóvenes disfrutar de sus vacaciones sin salir de la ciudad, ofreciendo una alternativa de ocio enriquecedora y accesible. Con actividades de lunes a viernes, salvo festivos, los participantes podrán explorar nuevas habilidades y conocer a otros jóvenes con intereses similares.
A lo largo del verano, se llevarán a cabo más actividades, como sesiones de Afrodance, Dancehall, teatro y tecnología. La Casa de la Juventud se convierte así en un punto de encuentro para los jóvenes de Pamplona, promoviendo el uso de sus servicios y recursos.