La Guardia Civil en La Rioja, a través del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), ha abierto diligencias contra tres jóvenes de Corella, Navarra, de entre 17 y 23 años, por presuntos delitos de hurto y uso de vehículo, conducción temeraria y conducción sin permiso. Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Alfaro, donde los implicados pusieron en riesgo la seguridad de peatones y residentes.
La investigación comenzó tras la alerta ciudadana sobre la conducción peligrosa de un BMW en las inmediaciones de una residencia de día para mayores en Alfaro. El conductor, un menor de 17 años sin permiso de conducción, realizó maniobras temerarias, incluyendo aceleraciones bruscas, derrapes y circulación en dirección prohibida.
Además, el copiloto adoptó una actitud extremadamente peligrosa al sentarse en el marco de la ventanilla, con más de medio cuerpo fuera del vehículo, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.Los agentes del GIAT, tras analizar pruebas gráficas, confirmaron que los jóvenes sustrajeron el vehículo en Corella y se trasladaron a Alfaro, donde llevaron a cabo las conductas denunciadas.
La investigación ha identificado a los tres ocupantes, y las diligencias han sido remitidas a la Autoridad Judicial, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Fiscalía de Menores.