El entrenador del Club Atlético Osasuna, Alessio Lisci, compareció este lunes en rueda de prensa en la previa de su estreno oficial al frente del conjunto rojillo. El debut no será menor: el equipo navarro visitará mañana martes (21:00 horas) al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el arranque liguero.
“Es un reto bonito. Supone un partido difícil, pero lo afrontamos con la máxima ilusión porque a todos nos gusta enfrentarnos a los mejores y viene siempre bien jugar estos partidos”, afirmó el técnico italiano, que encara su primera campaña en el banquillo de El Sadar.
“No trastoca empezar contra el Real Madrid”
Preguntado por el condicionante de iniciar la temporada ante uno de los rivales más exigentes del campeonato, Lisci fue tajante: “Está claro que tú preparas una pretemporada no para jugar contra el Real Madrid, sino para hacer tu liga. Sería de no ser muy inteligente hacer la pretemporada en función de ellos. Sabíamos que teníamos una semana larga para preparar bien el partido y lo hemos hecho ajustando cosas que ya trabajamos en verano. ¿Te trastoca empezar contra el Madrid? No, te acostumbra a competir bien desde el principio. Contra estos equipos no es difícil, es bonito. Y luego, por mucho que sea bonito, se disfruta cuando se gana. Entonces, si no ganamos no disfrutamos”.
“El equipo llega con confianza”
El preparador rojillo destacó la evolución del equipo a lo largo de la preparación estival: “Creo que el equipo llega muy bien por la evolución que hemos tenido del primer día al último. El último partido ha sido el resumen de la pretemporada, donde hemos dado nuestro mejor nivel. Nuestros tres últimos partidos han sido los más exigentes y donde más hemos crecido. Contra el Friburgo, seguramente el rival más fuerte junto al Lorient, hicimos un gran partido. Eso nos da confianza y muchas ganas de empezar, porque ya estamos tardando en arrancar”.
Lisci también adelantó qué espera de sus jugadores en el debut: “Un Osasuna que sea capaz de entender los momentos del partido, de responder a lo que hace el Real Madrid, que cambia mucho en función del rival pero repite patrones. Queremos que lo que hemos trabajado se vea en el campo”.
Osasuna afrontará así un arranque exigente, con un estreno liguero en uno de los escenarios más imponentes del fútbol español, y con un entrenador que asegura llegar con ilusión y confianza para medirse a los de Xabi Alonso.