El Ayuntamiento de Logroño ha valorado positivamente la segunda jornada de las fiestas de San Mateo, celebrada el domingo 21 de septiembre, destacando el "éxito" y la "tranquilidad" con la que transcurrieron los eventos. Los concejales Francisco Iglesias (Interior) y Laura Lázaro (Festejos) han ofrecido un balance de la jornada, que no registró incidentes reseñables.
Según la concejala Laura Lázaro, el desfile de carrozas fue un evento multitudinario, que atrajo a personas de diferentes localidades riojanas y de municipios cercanos, a pesar de las condiciones meteorológicas. Lázaro ha subrayado la gran afluencia de familias y niños que se volcaron en disfrutar del desfile.
El día festivo también estuvo marcado por el concierto de Mikel Izal en la Plaza del Ayuntamiento, un evento que congregó a más de 12.000 personas. La concejala ha recordado que la jornada de hoy, lunes, continúa con una amplia programación que incluye el Peque San Mateo, actividades en los barrios, el tradicional concurso de calderetas y el inicio de los espectáculos de fuegos artificiales.
Por su parte, el concejal de Interior, Francisco Iglesias, ha resaltado la labor de prevención de la Policía Local, que, en coordinación con la Policía Nacional, garantizó un ambiente de normalidad y seguridad. En el marco del operativo de seguridad, se realizaron 192 intervenciones y 8 controles de tráfico. Estos últimos resultaron en 8 positivos por alcohol y 2 por drogas. Además, se registraron 2 incidencias de violencia de género por quebrantamiento de medidas de alejamiento y varias denuncias por alteración del orden público, como peleas y hurtos.
En cuanto a las atenciones sanitarias, la Cruz Roja asistió a 16 personas por intoxicaciones etílicas, mientras que se registraron un traslado hospitalario y un herido leve por caída. Para la jornada de hoy, con el inicio de los fuegos artificiales, se ha activado un dispositivo especial de seguridad con 75 efectivos, entre ellos Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
Ambos concejales han agradecido el trabajo de todos los servicios implicados, desde la limpieza hasta la seguridad, las peñas y asociaciones, por su contribución al éxito de las fiestas.





