La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha dictado una sentencia condenatoria de diez años y medio de prisión contra un hombre por las graves lesiones infligidas a su hijo recién nacido en la localidad de Valls. Este fallo judicial impone una severa pena por un caso de maltrato infantil que ha conmocionado a la provincia.
La condena se basa en los hechos probados de la sentencia, que describen que el acusado agredió al bebé "intencionadamente mediante zarandeos y sacudidas de aceleración y desaceleración reiteradas, fuertes, rápidas e intensas y golpeándole en diversas ocasiones y en distintos lugares del cuerpo".
Además de la pena de cárcel, la Audiencia ha impuesto al condenado diversas medidas cautelares y sanciones accesorias. Se le prohíbe comunicarse y aproximarse a la víctima durante un periodo de 12 años y se le inhabilita para el ejercicio de la patria potestad por el mismo tiempo. En concepto de responsabilidad civil, el padre deberá abonar una indemnización de 1 millón de euros a favor del menor.
En el mismo procedimiento, la Audiencia absolvió a la madre del recién nacido, que también había sido juzgada. La sentencia pone de manifiesto el compromiso de la justicia con la protección de los menores frente a la violencia intrafamiliar.






