El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, analizó el "cruel desenlace" del derbi vasco disputado en Anoeta ante la Real Sociedad, donde su equipo cayó por 3-2. A pesar de la derrota, el técnico se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores: “A nadie le gusta perder los derbis. Ha sido un partido muy competido y hoy tengo que decir que mi equipo me ha gustado en muchos momentos por la personalidad que ha demostrado, llegando a empatar el choque dos veces”.
Valverde lamentó el gol encajado en los minutos finales que decantó el encuentro: "Hemos trabajado mucho durante el partido y al final nos han hecho ellos gol". No obstante, el entrenador del Athletic subrayó que el resultado debe ser analizado con objetividad, ya que cree que el rival no fue superior: “Hoy hay cosas buenas que rescatar y hoy no he visto que el contrario haya estado por encima de nosotros”.
Respecto a la mala dinámica de resultados, el 'Txingurri' se mostró firme y apeló al esfuerzo para revertirla: “Lo resolveremos trabajando. No estamos en la situación que nos gustaría, pero tenemos dos partidos importantes esta semana y vamos a ver si lo sacamos adelante. Nos hubiera encantado ganar por nuestra afición, pero lo único que podemos hacer es seguir buscándolo”.


