La Policía Nacional está investigando la trágica muerte de dos adolescentes, de 15 y 16 años, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida la pasada madrugada de este sábado en el Parque de la Concordia, situado en el centro de Jaén. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a un suicidio como causa más probable del fallecimiento.
Según las mismas fuentes, una primera inspección ocular de los cuerpos no ha revelado signos de violencia externa, lo que lleva a descartar en este momento la participación de terceras personas en el suceso. La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario ante este caso que ha conmocionado a la capital jiennense.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha lamentado el trágico suceso y ha expresado sus condolencias a las familias de las dos adolescentes en nombre de la corporación municipal. Millán ha pedido prudencia y que se permita trabajar a las fuerzas de seguridad para no aumentar el dolor de familiares y allegados.
Como muestra de pesar, el Ayuntamiento de Jaén ha decretado tres días de luto oficial, que comenzarán la noche de este sábado y se extenderán hasta el próximo martes, 2 de diciembre, con las banderas del edificio consistorial a media asta. Además, se ha convocado un minuto de silencio para el próximo lunes a las 12:00 horas en la puerta del Consistorio, al que podrán sumarse los jiennenses para testimoniar su dolor.




