Pamplona y Paderborn celebran 33 años de hermanamiento con una jornada institucional y cultural

El alcalde alemán, Michael Dreier, visita la capital navarra tres años después y conoce los avances en el parque de la Magdalena y Txantrea Sur

Sarriguren Web

El Ayuntamiento del Valle de Egüés se iluminará de azul turquesa por el Día Internacional de la Dislexia

Con esta acción, la institución local se suma al movimiento global para reconocer y apoyar a las personas con dislexia

  • Ayuntamiento del Valle de Egüés

El Ayuntamiento del Valle de Egüés/Eguesibar se sumará mañana, 8 de octubre, a la campaña internacional “Unidos por la Dislexia”, con motivo del Día Internacional de la Dislexia 2025. Como símbolo de apoyo y visibilidad, el edificio consistorial se iluminará de azul turquesa, en solidaridad con las personas que viven con este trastorno del aprendizaje.

La iniciativa está coordinada por DISFAM y el Observatorio Internacional de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA), y pretende concienciar sobre un trastorno que afecta al 10% de la población mundial y que, al ser invisible, suele detectarse tarde, contribuyendo a fracasos y abandonos escolares.

En los últimos años, la campaña ha logrado un gran impacto, con ayuntamientos, parlamentos, senados y otros edificios públicos internacionales que se iluminan de azul turquesa para dar visibilidad a la dislexia.

Además de la iluminación del edificio, el Ayuntamiento del Valle de Egüés difundirá la iniciativa a través de su web y redes sociales, utilizando el usuario @disfam y el hashtag #UnidosPorLaDislexia.

Con esta acción, la institución local se suma al movimiento global para reconocer y apoyar a las personas con dislexia, sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de una detección temprana y la inclusión educativa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN