UPN ha salido al paso con duras críticas tras la decisión del PSN de nombrar a Ramón Alzórriz como portavoz en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra. La formación regionalista acusa al Partido Socialista de "premiar" a Alzórriz apenas dos meses después de su dimisión como número dos del PSN, una renuncia forzada por el escándalo de Servinabar, la empresa vinculada a Santos Cerdán e investigada por la UCO, en la que trabajó la pareja de Alzórriz entre 2021 y 2024.
La polémica estalló en junio, cuando se supo que la pareja de Alzórriz formó parte de la plantilla de Servinabar, epicentro de la presunta trama de corrupción que salpica al exdiputado Santos Cerdán. Alzórriz admitió que la presidenta navarra, María Chivite, desconocía esa circunstancia, lo que precipitó su dimisión como vicesecretario general y portavoz parlamentario socialista por "pérdida de confianza". Ahora, con su designación como nuevo portavoz en Justicia, UPN señala lo que considera una "recompensa" por el silencio y la lealtad interna, que para los regionalistas ejemplifica el "tráfico de favores" socialista y la protección —la "omertà"— en torno a los casos de presunta corrupción en su entorno.
La tormenta política promete seguir agitando el arranque del nuevo curso parlamentario, con la oposición denunciando "omertà y premios por el silencio".