La Policía Nacional celebró este martes, 30 de septiembre de 2025, el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un emotivo homenaje en el Parque de Antoniutti, acompañada por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, la delegada del Gobierno, Alicia Echeverría, y diversas autoridades judiciales, militares y políticas.
Durante la ceremonia, se entregaron condecoraciones a agentes y ciudadanos que han prestigiado a la institución y se recordó especialmente a los policías caídos en servicio. El jefe superior de Policía Nacional en Navarra, Manuel Jesús del Collado, resaltó: “La Policía Nacional en Navarra ha sido ejemplo de institución trabajadora y comprometida con la sociedad a la que se debe, que busca hacer de España un lugar más seguro y libre”.
Del Collado destacó también la importancia de la cooperación entre cuerpos policiales en una comunidad “tradicional e innovadora a la vez”, apostando por la vocación de servicio y la dignidad en el ejercicio policial: “No se trata solo de servir, hay que hacerlo con dignidad, entrega y lealtad”.
La delegada del Gobierno, Alicia Echeverría, elogió el papel de la Policía Nacional como garante de derechos y libertades y defendió la seguridad como valor fundamental de Navarra, rechazando los discursos xenófobos y llamando a no asociar criminalidad a la población migrante: “La xenofobia y el racismo solo enturbian la convivencia. España y Navarra no son así”.
El acto, arropado por cientos de ciudadanos, concluyó con la entrega de distinciones, un homenaje a los caídos, palabras de recuerdo para Valentín Velasco Carrasco, y la reivindicación de una Navarra diversa, segura y solidaria.