La Policía Foral ha detenido o imputado en lo que va de semana a 27 personas por la comisión de distintos delitos en Navarra, según ha informado el cuerpo autonómico.
Entre los casos más relevantes, figuran las detenciones tras ser citados de cuatro personas implicadas en los incidentes registrados durante el paso de la Vuelta a España por Lumbier, a quienes se les atribuyen delitos de desórdenes públicos, desobediencia y contra la seguridad vial.
Además, otros cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial por violencia contra la mujer, y se han registrado actuaciones por requisitorias judiciales, delitos contra el patrimonio y amenazas graves.
En materia de seguridad vial, los agentes han abierto diligencias a cuatro conductores: dos por conducir ebrios en Villava y Caparroso, uno en Villafranca por no tener carné, y otro en Doneztebe, un camionero con una rueda reventada que superaba siete veces la tasa de alcohol permitida y estaba reclamado por un juzgado de Girona.
Entre las detenciones judiciales destaca la de un ciudadano portugués con orden internacional de extradición por tráfico de drogas, y la de un varón de 30 años en Larraga, que fue ingresado en prisión tras huir de una patrulla.
Asimismo, se investigan varios robos y estafas en Pamplona, Tudela y Estella, entre ellos el de dos jóvenes que agredieron en julio a una mujer de 76 años para arrebatarle una cadena de oro, unos hechos ocurridos en Tudela.
La Policía Foral mantiene abiertas las diligencias y ha remitido todos los casos a los juzgados correspondientes.