Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, celebró la primera victoria de la temporada a domicilio tras el 1-3 ante el Rayo Vallecano, en un encuentro disputado en un campo "mal" que complicó el juego para ambos equipos. "Sí, por fin, por fin llega. Creo que hemos hecho un buen partido, campo rival, difícil, campo más difícil aún porque la verdad que es complicado jugar aquí para ambos equipos, obviamente", afirmó el míster en rueda de prensa. Destacó que "quizás probablemente hemos hecho el mejor partido fuera de casa", subrayando el contento con los jugadores y el impacto del banquillo: "estoy muy contento con lo que han hecho los jugadores y sobre todo con lo que nos ha aportado el banquillo que ha sido mucho y ha cambiado el partido".
Claves del partido
El balón parado volvió a ser decisivo, con Lisci recordando la vuelta de Rubén: "desde que hemos recuperado a Rubén García estamos metiendo muchos goles, un jugador que tiene esa capacidad de golpear". Aunque reconoció pagos defensivos en segundas jugadas, insistió en no depender solo de eso: "tenemos que dar una marcha más porque no podemos ir al gol por partido a balón parado". Sobre el estado del césped, fue claro: "el campo está mal [...] es una lástima porque el Rayo es un gran equipo [...] y se merece un campo mejor para que podamos ver su fútbol que es muy bonito".
Cambios y mentalidad
Lisci explicó los ajustes en la segunda parte, tras el cambio de Íñigo Pérez que rompió el equilibrio: "los cambios nos han venido [...] han sido clave para ganar el partido". Elogió a Víctor Muñoz por su partidazo y evolución: "ha hecho un partidazo; muy bien [...] está cada día mejor porque ha mejorado mucho a nivel defensivo".
Pese al salto con los tres puntos, Lisci advirtió sobre la igualdad en La Liga: "ganar dos partidos seguidos te permite despejarte un poco, pero no nos tenemos que engañar [...] hay que salvarse. No hay más película".







