Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Álava a 22 años y medio de cárcel tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de 16 años y de vejar y amenazar a su esposa. La condena incluye dos delitos continuados de abuso sexual con penetración, dos delitos de vejaciones leves y un delito de amenazas leves.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto una medida de libertad vigilada de cinco años, que se cumplirá una vez finalice su estancia en la cárcel. El acusado también deberá indemnizar a las víctimas con un total de 101.000 euros.
El tribunal ha destacado que la clave para la condena ha sido la credibilidad y coherencia de las declaraciones de las tres víctimas. A pesar de que el acusado negó los hechos, la Audiencia consideró que los testimonios eran fiables y estaban corroborados por otros datos relevantes, descartando cualquier indicio de denuncia falsa. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.







