Osasuna regresa de vacio de Madrid tras caer derrotado este sábado por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. Pese al resultado, ha sido un partido intenso, donde los rojillos pusieron todas sus fuerzas para competir sin rendirse hasta el último suspiro.
Osasuna cuajo una buena primera parte, donde los de Lisci mantuvieron a raya a los de Simeone.
El único gol llegó en el minuto 69, obra de Thiago Almada, que desniveló el encuentro después de una primera parte igualada y de ocasiones para ambos equipos. Destacó la actuación bajo palos de Sergio Herrera, que con varias intervenciones mantuvo el marcador sin cambios en momentos clave, negando al Atlético un resultado más amplio y evitando que Osasuna se descolgara antes.
A pesar de la derrota, el equipo que dirige Alessio Lisci mostró autoridad en defensa y carácter, controlando al rival en fases del juego y generando llegadas peligrosas por parte de Víctor Muñoz y de Budumir casi al finalizar el encuentro. La falta de acierto en ataque fue decisiva para que Osasuna no pudiera empatar el partido, aunque el VAR anuló en el minuto 9 un gol, por fuera de juego de Baena (ante el cabrero monumental de Simeone), que también permitió que los rojillos encararan con algo más de acierto la segunda parte,
Pese a esta anueva derrota a domiciio, en una campaña aciaga de momento fuera de casa, Osasuna sigue su lucha en la Liga, consciente de que esta derrota, aunque amarga, no empaña el compromiso ni la ambición que tiene este grupo en esta temporada. La próxima cita en El Sadar será clave para afianzar la confianza y volver a la senda del triunfo.