EN DIRECTO:Presentación informe del comité de personas expertas de la transformación del Monumento a los Caídos

Desde la sala de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona

Navarra Sur

La Policía Local de Tudela imputa a una conductora sin carné y al dueño del coche por un delito de tráfico

El hombre, titular del turismo, permitió a la joven de 21 años conducir sin haber obtenido nunca el permiso; la mujer fue detenida en La Serna.

PUBLICIDAD

  • Uno de los accidentes ocurridos. Carretera de Corella

La Policía Local de Tudela ha tramitado diligencias al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial tras una actuación realizada en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes fueron requeridos por el Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo funciones de tráfico en el polígono La Serna, donde tenían a una persona parada bajo la sospecha de carecer de permiso de conducción.

Tras las comprobaciones pertinentes, la Policía Local confirmó que la conductora, una mujer de 21 años, nunca había obtenido el permiso de conducción reglamentario. Además, se identificó al varón que la acompañaba en el asiento del copiloto, de 26 años de edad, como el titular del turismo. Este último, conocedor de la carencia del carné por parte de la chica, le había permitido conducir el vehículo.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la tramitación del correspondiente atestado al Juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial, imputando a la mujer como presunta autora del delito y al varón como cooperador necesario.

Otros sucesos y atenciones

La Policía Local de Tudela también gestionó cuatro accidentes de tráfico con resultado únicamente de daños materiales en las calles Salinas Quijada, Fuente de la Dula, Ciego de Tudela y Carretera Corella. Todos los incidentes se resolvieron mediante la firma de parte amistoso.

Se destaca el accidente de la Carretera Corella, donde los daños fueron cuantiosos en ambos vehículos y se produjeron daños a la propiedad de una empresa, ya que uno de los turismos impactó contra un murete de protección. No hubo que lamentar lesionados en ninguno de los siniestros.

Finalmente, la Policía acompañó las dos manifestaciones autorizadas por Palestina durante la jornada, sin registrarse ninguna incidencia, y se atendieron dos incidentes con personas de avanzada edad que fueron derivadas a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Tudela.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN