El capitán rojillo, Unai García, no continuará la próxima temporada en el Club Atlético Osasuna y pondrá fin a una trayectoria de 25 temporadas ligado a la entidad navarra. El defensa navarro recibirá un merecido homenaje este domingo en El Sadar tras el encuentro que enfrentará al conjunto rojillo con el Real Club Deportivo Espanyol, en lo que será su despedida oficial del osasunismo.
Unai García Lugea (Esquíroz, 3 de febrero de 1992) ha sido un ejemplo de fidelidad y compromiso con los colores de Osasuna. Ingresó en la disciplina del club en la temporada 2000/01, procedente de la Ikastola Amaiur, y desde entonces fue escalando por todos los equipos de la cantera hasta llegar al primer equipo, donde debutó el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu.
Desde la campaña 2014/15 ha sido parte ininterrumpida de la primera plantilla, con la única excepción de una cesión de seis meses al Club Deportivo Tudelano. En total, ha defendido la camiseta rojilla en 214 partidos oficiales: 98 en Primera División, 98 en Segunda y 18 en Copa del Rey.
Su palmarés con Osasuna incluye dos ascensos a Primera, un subcampeonato de Copa del Rey, una histórica clasificación para competición europea y seis permanencias en la máxima categoría. Además, desde la salida de Roberto Torres en enero de 2023, ostentó el brazalete de capitán, labor que ha ejercido en solitario durante esta última temporada.
Desde el club han querido agradecer su profesionalidad, dedicación y compromiso durante todos estos años, destacándolo como «un ejemplo para todos aquellos canteranos que sueñan con alcanzar el primer equipo».
El domingo, El Sadar será testigo de una emotiva despedida para uno de los jugadores más representativos de la última década en el conjunto navarro.