Las asistencias sanitarias no cesan en el ecuador de los Sanfermines. DYA Navarra ha atendido a un total de 76 personas en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido este viernes. De ellas, 17 han requerido traslado en ambulancia a centros hospitalarios.
El dispositivo sanitario desplegado por la organización ha tenido una intervención destacada durante el quinto encierro, protagonizado por los toros de Jandilla, donde seis corredores resultaron heridos. Uno de ellos, que sufrió una contusión torácica en el tramo de Mercaderes, fue evacuado en ambulancia medicalizada.
Entre las asistencias en el encierro figuran además un joven de 24 años de Mendillorri con una herida abierta en la cabeza, un corredor de 21 años procedente de Nueva York con una herida en la rodilla, otro de 22 años de Zaragoza con contusión costal, y dos más, de Madrid y Albacete, con heridas en el codo, la rodilla y las manos.
El balance general de DYA Navarra incluye 38 personas atendidas por contusiones y diferentes heridas, 12 por traumatismos, cuatro por intoxicación etílica, una por otra intoxicación y cuatro por enfermedades comunes.