Evacuado un tren con 180 personas a bordo en Pueyo

Han sido trasladados a la piscina municipal de Pueyo, donde aguardaron la llegada de varios autobuses dispuestos

Pamplona Actual

Jhonatan Linhares lucirá el dorsal 12 del Xota, el histórico número de Javi Eseverri

En su segunda etapa en el club, Linhares regresa tras proclamarse campeón de liga con Jimbee Cartagena

Jhonatan Linhares vestirá el dorsal 12 de Osasuna Magna, el Xota,  en la temporada 2025-2026, un número emblemático que durante años defendió uno de los grandes referentes del club, Javi Eseverri. El mítico capitán del Xota ha cedido de forma simbólica este dorsal a Linhares, en un gesto que subraya la conexión entre dos generaciones de jugadores clave en la historia reciente del equipo de Irurtzun.

En su segunda etapa en el club, Linhares regresa tras proclamarse campeón de liga con Jimbee Cartagena. Entre sus objetivos para este curso, además de «honrar» el legado de Eseverri, figura el de volver a disputar una Copa de España, reto que no pudo cumplir en su anterior etapa debido a una lesión. «Llevar este número es una alegría y un honor. Es un detalle el poder llevar esta camiseta con un número tan importante para el club. Eso supone también una gran responsabilidad y espero hacerlo lo mejor que pueda», afirmó el jugador brasileño en declaraciones al club.

Sobre la pretemporada, Linhares reconoce la dureza de los primeros días de trabajo: «Se sufre mucho al principio y es algo natural. Sufrimos con la cabeza puesta en el inicio de la competición, por lo que sufrimos con alegría sabiendo que todo esto valdrá la pena más adelante».

Por su parte, Javi Eseverri explicó cómo surgió la idea de ceder el dorsal. Durante una visita al equipo la semana pasada, varios veteranos propusieron que Linhares heredara el número. «Estoy encantado. Es bonito que lo coja gente que siente el club y que, en su caso, ya estuvo muy bien aquí. Que vuelvan dice mucho de lo que es y ha sido siempre el Xota», señaló el exjugador, que acumula innumerables recuerdos con el 12 a la espalda en Anaitasuna.

Eseverri, que actualmente dirige el área de fútbol sala de la Federación Navarra de Fútbol y ejerce como director deportivo de las selecciones navarras, destacó que sigue sintiendo el «gusanillo» de la competición: «Uno se siente querido y donde ha estado tan a gusto, las puertas abiertas las tengo y siempre es bonito volver a recordar esos tiempos».

Preguntar a ChatGPT

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN