Una mujer, de 36 años, que circulaba en bicicleta por el barrio de San Juan sufrió una caída este sábado a última hora de la tarde y, al ser sometida a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,07 mg/l, muy por encima del límite permitido.
El accidente tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde y forma parte de un fin de semana complicado en materia de seguridad vial, donde la Policía Municipal han realizado más de 530 pruebas y 22 conductores han sido interceptados por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos: 16 de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas. Media docena de personas han sido investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, además, en dos de estos casos, sus conductores, aparte de circular influenciados, lo hacían con su permiso de conducir retirado por la pérdida de la totalidad de sus puntos.
Dos de los implicados, además, carecían de permiso de conducir tras haber perdido todos los puntos, ha informado Policía Municipal de Pamplona.

