Presentación de la 26ª Semana del Pincho de Navarra, del 13 al 22 de marzo

Como novedad, la organización ha presentado un libro homenaje que recoge los 25 años de historia de la Semana del Pincho de Navarra

Pamplona Actual

UPN asegura que "Pamplona está peor que nunca, pero el PSN está satisfecho con EH Bildu"

Los regionalistas aseguran que la “entrega de la Alcaldía” fue pactada por Santos Cerdán

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado de “patraña y engaño a los pamploneses” la satisfacción expresada por el Partido Socialista de Navarra respecto al cumplimiento de su acuerdo político con EH Bildu.

Los regionalistas sostienen que el acuerdo político que permitió el actual gobierno municipal responde en realidad a un pacto previo de ámbito estatal y foral. En este sentido, han afirmado que la “entrega de Pamplona a EH Bildu” fue acordada por Santos Cerdán “a cambio de los gobiernos de Sánchez y Chivite”, por lo que consideran que el resto del proceso es “pura escenificación”.

Según UPN, los concejales socialistas en el consistorio pamplonés no participaron en ninguna negociación real del acuerdo. “No negociaron nada y, por lo tanto, tampoco pueden hacer seguimiento de lo negociado”, han señalado.

Críticas al Plan de Convivencia

La formación foralista también ha mostrado su “estupor” porque, a su juicio, la principal preocupación del PSN sea la puesta en marcha de un Plan de Convivencia liderado por el actual equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde Joseba Asiron.

UPN ha considerado “una aberración” que esta iniciativa quede en manos de EH Bildu, formación a la que acusa de ser “el principal obstáculo para la convivencia”. 

“Ya hemos dicho  una y otra vez que dejar la convivencia en manos de EH Bildu, que es el  principal obstáculo para la convivencia en esta tierra, es una aberración  que solo servirá para seguir permitiendo que los radicales abertzales  sigan campando a sus anchas en Pamplona y para seguir blanqueando el  pasado criminal de ETA. Es algo evidente, porque es lo que hacen  siempre, y hoy mismo Asiron nos ha dado la razón, cuando ha  equiparado salir en la Korrika con carteles de asesinos a apoyar al  Alcoyano”, han afirmado.

“Pamplona está peor que nunca”

UPN también ha rechazado las afirmaciones del PSN de que la ciudad “avanza” con el actual acuerdo político. En su opinión, los principales problemas de Pamplona han empeorado en los últimos años, especialmente en materia de vivienda, seguridad o movilidad.

Entre otras cuestiones, la formación ha criticado que el acceso a la vivienda esté “peor que nunca” y ha acusado al equipo de gobierno de paralizar los grandes planeamientos urbanísticos. Asimismo, han señalado que la limitación del precio del alquiler en zonas tensionadas ha reducido la oferta disponible.

En materia de seguridad, UPN asegura que se han registrado aumentos en diversos tipos de delitos, entre ellos las agresiones sexuales con penetración.

Los regionalistas también han recordado la denuncia realizada recientemente por 120 trabajadoras del área de Acción Social del Ayuntamiento, que alertaron de su situación laboral y de presiones políticas para modificar criterios técnicos en la concesión de prestaciones.

“No se queda ahí, la  circulación y el estacionamiento, con cientos de plazas perdidas en poco  más de dos años, están peor que nunca; han destrozado en dos años el  servicio de alquiler de bicicletas eléctricas; y hay subidas brutales del  Impuesto de Contribución Territorial y de la Tasa de Residuos sin que se  traduzcan en mejoras en los servicios. Pamplona está peor que nunca,  pero el PSN está encantado porque EH Bildu va a liderar un Plan de  Convivencia”, han concluido.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN