La calle Gonzalo de Berceo en Logroño ha sido el escenario del XVI Concurso de Calderetas Riojanas, una de las actividades más populares de las fiestas de San Mateo y la 68ª Vendimia Riojana. Un total de 120 grupos han participado en esta edición, llenando la calle de animación desde primera hora de la mañana.
El Ayuntamiento de Logroño, organizador del certamen, ha proporcionado a los participantes todo lo necesario para la elaboración de este plato tradicional, incluyendo el puesto de cocina, mesas, sillas, agua y, sobre todo, las patatas, ingrediente fundamental de la receta.
El jurado del concurso ha otorgado siete premios, que reconocen la calidad de las calderetas y la creatividad en la decoración de los puestos. Los galardones consistían en estuches de vino, paelleras y productos típicos de la huerta riojana.
Los grupos premiados por sus calderetas han sido los liderados por Jorge Aguirre López, Sandra Palacios García, Mario Sáenz Roba, Levi Esteban Briega, Carmen Ramírez Soares y Álvaro Granell Martínez. El premio a la mejor decoración ha sido para el grupo de Nora Olazábal Maiso, que destacó por su originalidad con un "trivial a la riojana".
Tras la deliberación del jurado, los participantes han compartido sus calderetas, cerrando así una jornada festiva marcada por la alta participación y el buen ambiente.